Cocido a la Portuguesa

Un plato tradicional portugués, abundante y reconfortante, perfecto para los días fríos. Elaborado con diversas carnes, embutidos y verduras cocidas.

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una olla grande, colocar las carnes de cerdo, ternera y gallina. Cubrir con agua y añadir sal y pimienta. Cocinar a fuego medio durante aproximadamente 1 hora, retirando la espuma que se forme en la superficie.
  2. Añadir los chorizos, la morcilla y la farinheira. Cocinar durante 30 minutos más.
  3. Incorporar el repollo cortado en trozos grandes, las patatas peladas y cortadas en cuartos, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, los nabos pelados y cortados en trozos y las judías verdes. Cocinar durante 1 hora y 30 minutos más, o hasta que las verduras estén tiernas.
  4. Retirar las carnes y los embutidos de la olla y cortarlos en trozos. Servir el cocido en una fuente grande, colocando las carnes, los embutidos y las verduras de forma atractiva. Servir el caldo en un recipiente aparte.

Información Adicional

Porciones
6-8 porciones
Tiempo de cocción
3 horas
Tiempo de preparación
30 minutos

Enlaces Útiles

Como parte de nuestro compromiso, Dulceosalado.com colabora con Amazon. Las compras realizadas a través de nuestros enlaces ayudan a mantener este sitio.

Etiquetas

cocido portuguesa carne verduras invierno receta tradicional