Cremat Andorrà (El clásico de invierno)

Una bebida tradicional andorrana para calentarse en los fríos días de invierno. El Cremat Andorrà es una deliciosa mezcla de ron quemado con café, azúcar, limón y especias.

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un recipiente de barro resistente al calor (o una olla de acero inoxidable), vierte el ron.
  2. Añade el azúcar moreno, la cáscara de limón (sin la parte blanca), los granos de café y la canela en rama (y cualquier otra especia que desees añadir).
  3. Calienta el ron a fuego lento o medio. No debe hervir. Puedes usar un soplete para caramelizar los bordes y empezar el proceso de quemado.
  4. Con un cucharón, toma un poco de ron caliente y préndele fuego. Vierte el ron en llamas de nuevo en el recipiente principal. Repite este proceso varias veces para que el alcohol se evapore y se queme el azúcar.
  5. Continúa removiendo suavemente con el cucharón hasta que la llama se apague por sí sola. Esto puede tardar unos 10-15 minutos, dependiendo del alcohol del ron y la temperatura.
  6. Prueba y ajusta el dulzor si es necesario. Si quieres un sabor más intenso a café, deja reposar unos minutos para que los granos de café infusionen.
  7. Sirve el Cremat Andorrà caliente en vasos de barro o cristal resistentes al calor.

Información Adicional

Porciones
4-6 personas
Tiempo de cocción
15-20 minutos
Tiempo de preparación
5 minutos

Enlaces Útiles

Como parte de nuestro compromiso, Dulceosalado.com colabora con Amazon. Las compras realizadas a través de nuestros enlaces ayudan a mantener este sitio.

Etiquetas

cremat andorrano invierno bebida caliente ron cafe