Mermelada de Limón y Jengibre (2025)

Una mermelada cítrica y picante para empezar el día con energía. Perfecta para tostadas, yogur o como acompañamiento de quesos.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar bien los limones. Rallar la piel de 2-3 limones (solo la parte amarilla) y reservar. Pelar los limones restantes y quitar la parte blanca (albedo) para evitar que la mermelada sea amarga.
  2. Cortar los limones en rodajas finas y luego en trozos pequeños. Retirar las semillas.
  3. En una olla grande de fondo grueso, mezclar los limones troceados, la ralladura de limón, el azúcar y el agua.
  4. Llevar la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo constantemente para disolver el azúcar.
  5. Reducir el fuego a medio y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 45-60 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mermelada espese y alcance la consistencia deseada. Para comprobar la consistencia, colocar una pequeña cantidad de mermelada en un plato frío. Si se arruga al empujar con el dedo, está lista.
  6. Si se utiliza pectina, mezclarla con una cucharada de azúcar y agregar a la mermelada unos 10 minutos antes de que termine la cocción.
  7. Añadir el jengibre rallado y remover bien.
  8. Retirar la olla del fuego y dejar reposar la mermelada durante unos 10 minutos.
  9. Verter la mermelada caliente en tarros de cristal esterilizados, dejando aproximadamente 1 cm de espacio libre en la parte superior.
  10. Cerrar bien los tarros y procesarlos en un baño maría hirviendo durante 10 minutos para asegurar la conservación (opcional). Si no se procesan, guardar en el refrigerador y consumir en unas pocas semanas.

Información Adicional

Porciones
8-10 porciones
Tiempo de cocción
60 minutos
Tiempo de preparación
20 minutos

Enlaces Útiles

Como parte de nuestro compromiso, Dulceosalado.com colabora con Amazon. Las compras realizadas a través de nuestros enlaces ayudan a mantener este sitio.

Etiquetas

mermelada limón jengibre casera desayuno