Costillas de Cerdo al Horno Perfectas

Disfruta de unas costillas de cerdo jugosas y deliciosas, cocinadas a la perfección en el horno. Esta receta te guiará paso a paso para obtener un resultado espectacular.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 150°C (300°F).
  2. En un bol, mezclar todos los ingredientes secos (pimentón dulce y picante, azúcar moreno, ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, pimienta y sal) para hacer un adobo.
  3. Frotar bien las costillas de cerdo con el adobo, asegurándose de cubrir toda la superficie. Si tienes tiempo, marinar las costillas en la nevera durante al menos 2 horas, o preferiblemente toda la noche, para intensificar el sabor.
  4. Colocar las costillas en una bandeja para horno con rejilla. Verter el caldo de pollo o agua en el fondo de la bandeja para crear vapor.
  5. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear durante 2-3 horas, o hasta que la carne esté muy tierna y se separe fácilmente del hueso.
  6. Retirar el papel de aluminio y aumentar la temperatura del horno a 180°C (350°F). Si deseas, pintar las costillas con salsa barbacoa.
  7. Hornear durante 15-20 minutos más, o hasta que las costillas estén doradas y la salsa barbacoa esté caramelizada.
  8. Dejar reposar las costillas durante unos minutos antes de cortarlas y servirlas.

Información Adicional

Porciones
4 porciones
Tiempo de cocción
2-3 horas
Tiempo de preparación
20 minutos + tiempo de marinado (opcional)

Enlaces Útiles

Como parte de nuestro compromiso, Dulceosalado.com colabora con Amazon. Las compras realizadas a través de nuestros enlaces ayudan a mantener este sitio.

Etiquetas

costillas cerdo horno barbacoa receta fácil