Disfruta de un auténtico y reconfortante pozole rojo mexicano, preparado con maíz cacahuazintle y carne de cerdo, acompañado de sus deliciosos toppings.
Ingredientes
1 kg de maíz cacahuazintle precocido
1.5 kg de carne de cerdo (espinazo, cabeza, maciza)
1 cebolla blanca grande
4 dientes de ajo
4 chiles anchos secos
4 chiles guajillo secos
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de comino molido
Sal al gusto
Agua suficiente
Para acompañar (toppings): lechuga picada, rábanos en rodajas, cebolla picada, orégano seco, limones en cuartos, tostadas.
Instrucciones
Remoja los chiles anchos y guajillo en agua caliente durante 30 minutos hasta que se suavicen. Retira las semillas y las venas.
En una olla grande, coloca la carne de cerdo, la cebolla, los ajos y suficiente agua para cubrir la carne. Cocina a fuego medio-alto hasta que la carne esté tierna (aproximadamente 2 horas). Retira la carne de la olla y deshébrala.
Mientras la carne se cocina, licúa los chiles remojados con un poco del agua de remojo, el orégano y el comino. Cuela la salsa.
Regresa el caldo a la olla y agrega el maíz cacahuazintle y la salsa de chile. Cocina a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Agrega la carne deshebrada al pozole y cocina por 10 minutos más para que se integren los sabores. Ajusta la sal al gusto.
Sirve el pozole caliente con lechuga picada, rábanos en rodajas, cebolla picada, orégano seco y limones en cuartos. Acompáñalo con tostadas.
Como parte de nuestro compromiso, Dulceosalado.com colabora con Amazon.
Las compras realizadas a través de nuestros enlaces ayudan a mantener este sitio.