Licor de Menta de Ordino (Digestivo fresco)

Prepara un refrescante y digestivo licor de menta siguiendo la receta tradicional de Ordino, Andorra. Perfecto para después de las comidas.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lava y seca cuidadosamente las hojas de menta. Asegúrate de que estén completamente secas para evitar que el licor se enturbie.
  2. Introduce las hojas de menta en un recipiente de cristal hermético. Vierte el alcohol sobre las hojas, asegurándote de que queden completamente cubiertas.
  3. Cierra el recipiente y deja macerar en un lugar fresco y oscuro durante al menos 4 semanas, idealmente 6-8 semanas. Agita suavemente el recipiente cada pocos días.
  4. Pasado el tiempo de maceración, prepara un almíbar: En una cacerola, mezcla el agua y el azúcar. Calienta a fuego medio, removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deja enfriar el almíbar completamente.
  5. Filtra el alcohol de menta utilizando un filtro de café o un paño de algodón limpio para eliminar las hojas. Presiona las hojas para extraer todo el líquido posible.
  6. Mezcla el alcohol de menta filtrado con el almíbar frío. Prueba y ajusta la cantidad de almíbar si prefieres un licor más o menos dulce.
  7. Si deseas intensificar el color verde, añade unas gotas de colorante alimentario verde. Mezcla bien.
  8. Embotella el licor en botellas de vidrio esterilizadas. Deja reposar el licor embotellado durante al menos una semana antes de consumirlo para que los sabores se mezclen.
  9. Sirve el licor de menta frío como digestivo.

Información Adicional

Porciones
Aproximadamente 1 litro
Tiempo de cocción
10 minutos (maceración: semanas)
Tiempo de preparación
20 minutos

Enlaces Útiles

Como parte de nuestro compromiso, Dulceosalado.com colabora con Amazon. Las compras realizadas a través de nuestros enlaces ayudan a mantener este sitio.

Etiquetas

licor menta digestivo Ordino Andorra casero